Casa particularen Cuba - CubaPLUS Vacation Rental for your stay in Cuba

Casa Particular en Cuba

Una casa particular es básicamente un establecimiento privado de una familia cubana que ofrece servicio de alojamiento a turistas por lo cual generalmente cobran precios muy económicos La mayoría de ellos además del servicio de renta ofrece otros servicios como cenas, lavandería, guías turísticos, clases de baile y de idioma español, etc. En general bajo este término de "Casa Particular" se pueden encontrar casas completas, apartamentos, habitaciones dentro de un hogar (compartido con una familia cubana), mini-apartamentos o habitaciones con entrada independiente.

Las habitaciones son muy limpias y se adaptan a las normas turísticas. La oferta básica de alojamiento es una habitación climatizada, con una cama, un armario, una pequeña mesa y un baño privado. Otras características encontradas pueden ser un teléfono, un reloj y un televisor.

Generalmente ofrecen alojamiento para no mas de 6 personas y es recomendable para toda persona que desee permanecer en una casa particular durante la temporada alta (noviembre - marzo) hacer reservas con varias semanas de anticipación. Sin embargo, fuera de la temporada no es necesario porque a menudo hay muchas de esas casas por todo el país y basta con reservar en ellas con una semana de antelación.

Los precios pueden bajar a 15 euros o incluso menos para estancias más largas. Durante la temporada alta que puede elevarse hasta alrededor de 25 euros. Muchas de estas casas particulares pertenecen a asociaciones, tienen una presencia en la Web, y se promocionan en diversos libros y guías de viaje internacionales.

Las "Casas Particulares" pueden ser reconocidas por un pequeño signo en la puerta.

Las casas particulares tienen varias ventajas sobre otros tipos de hospedaje:
1 -. Los clientes pueden desarrollar rápidamente relaciones de amistad con los propietarios de la casa, además de que se involucran profundamente en la cultura del país.
2 -. El huésped, por lo general disfrutan de una atmósfera pura, libre, tranquila, se siente como en su propia casa, y podrá invitar a más amigos.
3 -. Las Casas particulares son mucho más económicas que los hoteles.

Rent Casa particular in Villa Clara